FAQ

  • ¿Cómo cuido mis joyas?

Cuidar tus joyas es súper simple, mientras más la cuides mejor se verá y más tiempo durará.

Si la joya es de plata 950 o plata bañada en oro:

  1. Evita el contacto con sustancias con muchos químicos como los geles de manos, cremas, perfumes etc. Si te vas a poner la pieza luego de haberte echado alguno de estos espera a que tu cuerpo lo absorba bien (especialmente en plata bañada).
  2. Guárdala en bolsitas separadas siempre! Todas nuestras joyas vienen en una bolsita de tela o una cajita, recomendamos que las conserven para guardar tu pieza. Si tienes un joyerito también funciona, pero evitemos que estén sobre otras piezas o juntas por mucho tiempo. Puedes ponerle pedazos de tiza a tu joyero, ayuda a que las piezas no pierdan color.
  3. Quítatela cuando te laves las manos, no por el agua, si no por el jabón. No queremos que este se meta entre las piedras ocasionando opacarlas. Si te lavas las manos con las joyas puestas procura que esto no ocurra y si es que ocurre procura lavar con agua limpia la piedra y secarla luego.
  4. No te metas a piscinas con cloro o al mar, estos ayudan a que desaparezca el baño.
  5. Evita dormir, hacer deporte o sudar con la pieza puesta.
  6. Los aceites que están presentes en nuestras manos pueden maltratar una pieza bañada en oro es por que es importante lavarte bien las manos y secarlas bien antes de ponerte la pieza.
  7. Las piezas bañadas en oro no son para usarlas a diario ya que el baño se va con el uso. La pieza ira poniéndose plateada si esto no te molesta adelante, puedes usarla a diario.
  8. A pesar que le damos doble baño a todas las piezas, la duración del baño depende del uso que le de cada uno.

Si tu joya es de oro 18kt:

  1. Evita bañarte con la pieza puesta, sobre todo en las piscinas ya que al igual que con las joyas de plata, el cloro puede decolorar tu pieza por partes.
  2. Evita el contacto de tus piezas con productos con químicos abrasivos como productos de limpieza del hogar o de mecánica.
  3. Ten en cuenta que el oro es un metal suave y se araña fácilmente, evita usar tus piezas en actividades donde corran el riesgo de golpearse o arañarse.
  4. Procura guardarla separada de otras joyas o en una bolsa/superficie suave donde no se pueda arañar.

  • ¿Cómo limpio mis joyas?

Para las joyas de plata 950:

Existen muchas maneras de limpiar las joyas de plata, muchas pueden usar químicos muy agresivos pero aquí te compartimos nuestras maneras favoritas (caseras y ecológicas) para hacerlo. Si tu joya es de plata puedes simplemente enjuagar con agua tibia y luego frotar la pieza con una franela especial para limpiar joyas, si no tienes una puedes usar una franela normal. El resultado no será él mismo, pero ayuda bastante. Si ves una mancha o sientes que la joya a perdido color puedes limpiarla con agua hirviendo, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal. Sólo tienes que coger una olla (puedes forrar un bowl con papel aluminio también si no quieres usar esta)  y verter la cucharada de bicarbonato de sodio y la sal, siguiendo de dos tazas de agua hirviendo. Luego  metes las piezas y las dejas remojar por unos minutos. Al sacarlas sólo tienes que secarlas con una toalla suave y listo!.

Para las joyas de oro 18kt:

Calienta una olla con detergente o jabón líquido de cocina (venden eco friendly's) y remoja las joyas por cinco minutos. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves (puede ser uno de bebé) limpia bien la joya, si tiene piedras puede ser cerca a los engastes y luego lava tu joya con agua limpia. Puedes secarla con una toalla de microfibra. Para finalizar, si tienes una franela para limpiar joyas límpiala con esta y si es que no, puedes hacerlo con una franela normal.


  • ¿Existe alguna garantía para las joyas?

Todas nuestras piezas de plata 950 u oro 18kt tienen garantía!

Las piezas de plata tienen una garantía de 12 meses y las de oro 18kt de 24 meses. La garantía sirve cuando se te cae una piedra, se rompe o decolora la pieza de un día a otro, se ensucia y quieres darle una limpieza profunda etc.  No ofrecemos garantía en las piezas de plata bañada (en cuanto a baño) ya que este no depende de nosotros. Si cuidaste tu pieza siguiendo nuestros cuidados e igual se fue el baño en un tiempo menor al esperado no dudes en escribirnos y así poder encontrar una solución. Si quieres cambiarle la piedra por una de otro color, quieres bañar en oro tu pieza, agrandar o achicar media talla un anillo o darles una limpieza profunda a tus piezas contáctanos ya que también ofrecemos estos servicios.


  • ¿Qué hago si el anillo no es de mi talla? ¿Cómo puedo solicitar un cambio?

Procura medir un anillo que tengas guiándote de nuestro paso a paso para así tener un anillo que te quede a la perfección. Si te llega un anillo y te queda un poco suelto o apretado no hay problema. Tienes una semana después de haber recibido la pieza para solicitar un cambio, de igual manera si este es un regalo y no estás seguro de la talla, podemos enviarte uno talla standard y si no le queda bien a la persona a la que se lo regalaras escribirnos y solicitar el cambio.

Para solicitar el cambio sólo tienes que escribirnos (puede ser al mail: veramaria.brunella@gmail.com, al ig:veramaria.pe o al whatsapp: 993532545) dándonos tu nombre completo y la fecha en la que se hizo la compra.